HISTORIA:
El Papa Juan Pablo II entregó en 1984 esta CRUZ a los jóvenes de todo el mundo diciendo: "Queridos jóvenes, llevad la Cruz de Cristo por todo el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo, muerto y resucitado, hay salvación y redención". En 2003 regaló a los jóvenes el ICONO DE MARIA como signo maternal de la madre de Jesús sobre los jóvenes. Desde entonces, la cruz y el icono de María han presidido las Jornadas Mundiales de la Juventud, peregrinando por los 5 continentes.
CLASE "YO RELI":
Los alumnos de Religión de Primaria pudieron participar y CELEBRAR LA CRUZ DE LOS JÓVENES que recorre España y llegó afortunadamente a Oropesa. Vivieron una emoción inolvidable y recibieron la CRUZ con toda la ilusión con la que la esperaban. Además, se les regaló un colgante con la cruz y el icono de María, que encantó a los niños en este día tan alegre.
Llenos de agradecimiento a todos los que lo han hecho posible (equipo directivo, maestros voluntarios colaboradores, Delegación de Enseñanza, nuestro sacerdote Mosén José, el Vicario de Pastoral, ...)
hemos vivido un acontecimiento histórico y una experiencia especial y espiritual para reafirmarnos en la fe y seguir el camino de Jesús, nuestro amigo, nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario