viernes, 22 de julio de 2011

EL SENTIDO DE LA VIDA: LA META ESPIRITUAL EN EL DÍA A DÍA

Dice el Catecismo en el nº 27: El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar.  

¿DÓNDE ESTÁ EL REINO DE DIOS?

Cabe destacar que Jesús dejo dicho que "Mi Reino no es de este mundo" ( Jn 18:36) y "El Reino de Dios está dentro de vosotros" (Lc 17:21), entendiendo así que la doctrina de Jesús es un camino completamente espiritual e interior.

EL CIELO, O LA ABSOLUTA REALIZACIÓN HUMANA

Lo que significaría irse al cielo
Nuestro deseo de que partiendo de Dios, volver a Él; es creer en Dios como la realización plena del Amor y la Vida, el ir al cielo significaría que el hombre tuvo una vida orientada hacia el amor. El cielo representaría el ser vivo unido plenamente a Dios.
 El cielo se realizaría aquí...
¿Dónde se podría ver la dimensión actual del cielo? Como en el Reino de Dios, el cielo se realiza aquí en la tierra cada vez que se opta por el amor y la libertad, cada vez que se tienen momentos de alegría sincera y verdadera, cada vez que se disfruta viviendo en fraternidad, cada vez que se siente un poco de la plenitud de realizarse y sentir que la vida tiene un sentido, es cuando el cielo sucedería ya.
y sería pleno en el más allá
Por otra parte, lo que aquí se vive no sería la plenitud completa. Esta sólo llegaría en el momento en que el hombre termine de nacer, al morir, a su vida definitiva. Ahí, si en su peregrinar buscó las condiciones que hacen del cielo un lugar de realización plena, entraría simplemente en ese estado, su vida quedaría plena de sentido a la luz de Jesucristo.

(Fuente: "Escatología cristiana" de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario