viernes, 8 de julio de 2011

SAN JUAN BOSCO: SACERDOTE SANTO PATRÓN DE LOS JÓVENES

 
SAN JUAN BOSCO
1815-1888
"Padre y maestro de la juventud"

Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud.
Gran constructor de iglesias, su vocación era ayudar a los niños pobres, y empezó inmediatamente a enseñar el catecismo y a llevar a la iglesia a los chicos de su pueblo.Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo.  Su gran cualidad: los muchachos de la calle lo llamaban: "Ese es el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos". Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la vida. El Señor le concedió también el don de consejo: Un consejo suyo cambiaba a las personas. 
Se ganó de tal manera el cariño de los jóvenes, que es difícil encontrar en toda la historia de la humanidad, un educador que haya sido tan querido como Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario