domingo, 22 de julio de 2012

ESPIRITUALIDAD HOY

a que consigo 1.000.000 de personas que crean en Dios

ORIENTACIÓN CRISTIANA DE LAS VACACIONES

Hay un pasaje en S. Marcos, 6-31, muy aleccionador para las vacaciones. Jesús dice: "Venid también vosotros aparte a un lugar solitario para descansar un poco". 

    En el citado pasaje Cristo nos da derecho a las vacaciones e indica las líneas maestras por las que se han de regir. Nuestro espíritu, advirtamos o no, es el que más derecho tiene a las vacaciones dedicadas al trato personal e íntimo con el amigo Jesucristo. Porque las relaciones con este amigo o se cultivan o se pierden. Y durante el año no tenemos tiempo de expansionarnos con Él sin prisas y urgencias y necesidades. Unos días entregados a reencontrar de nuevo a Dios en más silencio y reflexión, nos prepararían para comunicar a Cristo a los hermanos más vivo y auténtico, más influyente y operante, y con Cristo nos daríamos nosotros con más generosidad y sacrificio, más cristianamente.
   
    Sabemos muchas cosas, y posiblemente espirituales, pero no las hemos digerido. Las vacaciones podían ser un tiempo dedicado a rumiar el alimento ingerido deprisa y corriendo durante el año a la sombra de aquel árbol, frente al mar tranquilo o embravecido. Son vacaciones.

    Con frecuencia se lleva el coche al garaje para darle un repaso y repostar, si no se quiere andar expuesto a un grave accidente. Pues esto mismo hay que hacer con nuestro espíritu, internarle en el garaje de la oración y de la reflexión, para darle un repaso a la luz del Espíritu Santo, ajustar lo que va flojo, limpiar lo que está sucio, y enderezar lo que se ha torcido.
  
    Y el mismo Cristo nos da el alerta contra el enemigo que no duerme y puede sembrar la cizaña mientras pasamos tumbados los meses de verano; o se atreve a hacer un boquete en nuestra propia casa para robarnos la gracia de Dios (Mat 13,24; 24,42).

    Que vuestras vacaciones sean felices, por haberles dado un sentido cristiano.

(Fuente:  padrediego.org)

------------------------------------------

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario