miércoles, 20 de marzo de 2013

Acercamiento interreligioso histórico genera el Papa Francisco

ver tema
El papa Francisco se comprometió ante representantes de las otras Iglesias y comunidades eclesiales cristianas a proseguir el diálogo ecuménico en aras de la unidad, y ante representantes judíos a potenciar el diálogo iniciado con el Concilio Vaticano II.
"Deseo asegurar mi firme voluntad de proseguir con el diálogo ecuménico", afirmó el papa Bergoglio, que en la misma línea que los anteriores insistió en la urgencia de que todos los cristianos "sean una sola cosa", para que puedan testimoniar de manera "libre, alegre y valiente" el Evangelio.
En nombre de los asistentes habló el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I -que lidera una iglesia de unos 300 millones de ortodoxos en todo el mundo-, que dijo que la primera preocupación de los cristianos tiene que ser la unidad, para poder dar un testimonio creíble.
El nuevo Papa es saludado por las principales organizaciones musulmanas de Europa. El diálogo interreligioso es esperado con optimismo.
Desde Roma hasta Madrid, todas las organizaciones musulmanas que se ubican en Europa han calificado como “buen signo” que Jorge Bergoglio haya escogido el ejemplo de Francisco de Asís para marcar su papado.
Las organizaciones musulmanas europeas destacan que Francisco de Asís tuvo la iniciativa de realizar el primer diálogo entre el islam y el cristianismo.


(Fuente: "TN/RNW")

No hay comentarios:

Publicar un comentario