1. MARÍA, LA MUJER ELEGIDA.
Nazaret, una aldea insignificante de Galilea.
María, una mujer muy joven.
Un día como otro cualquiera, Dios le dice, a través del Ángel Gabriel, que ella es la mujer elegida para ser la madre de Jesús, el Mesías, el Salvador.
María responde: "Hágase en mí según tu palabra". Sí, está dispuesta a hacer la voluntad de Dios.
Y gracias al Sí de María, el Hijo de Dios se hace hombre, nuestro Salvador viene al mundo.
Así de sencillo.
Madre mía: Dios te eligió para una misión maravillosa: ser su Madre. Quiero agradecerte de todo corazón tu entrega sin condiciones a la misión que Dios te encomendó. Porque gracias a tu Sí se abrieron para la humanidad las puertas del Cielo. Gracias a tu Sí yo soy hijo de Dios e hijo tuyo.
Quiero aprender de ti, Madre mía, a decir siempre que sí a lo que Dios me pide.
Porque también a mí, Dios me ha elegido para una misión. No he nacido por "casualidad". No estoy en el mundo "porque sí". Estoy en la tierra porque Dios me quiere. Soy fruto del amor infinito de Dios. Y Él tiene un plan para mí...
¡Ayúdame a descubrirlo y a realizarlo!
(Autor: D. Tomás Trigo)
El texto me ha gustado mucho porque es una parte del Nuevo Testamento que sabe muchas personas pero que nunca pierde su toque. Lo que más me ha gustado es que María no se lo piensa dos veces al decir que sí. Me ha gustado la forma en la que Dios se lo dice a María porque el ángel es muy bonito. El diálogo explica al detalle el resumen de arriba.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el texto y es muy bonito. También la parte que más me ha gustado es: "Quiero aprender de ti Madre mía" a decir siempre que sí a lo que Dios pide. Porque tenemos que hacer lo que Dios nos pida porque así el mundo será mucho mejor,
ResponderEliminarA mí me ha gustado cómo se lo ha pedido el ángel Gabriel y también me ha gustado que María le haya dicho que sí. Y tambien me ha gustado que Dios ha sido tan bueno con María.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado del texto es la parte morada porque es donde explica todo mejor y porque te dice lo que le pasó a María, que es algo maravilloso. Ella fue la mujer elegida para ser la Madre de Jesús.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho porque te explica lo que pasó a María, cómo le envió Dios a María al ángel Gabriel, también cómo María le habla al ángel Gabriel.
ResponderEliminarMe parece muy bonita la historia porque el ángel Gabriel le anunció a María que iba a ser madre de Jesús, nuestro Salvador que viene al mundo.
ResponderEliminarVirgen María te quiero entregar todo mi corazón por traer a Dios al mundo. Y porque siempre me protegiste. Te quiero. Gracias.
ResponderEliminarMaría y Jesús os doy las gracias por crecer sana y estar siempre conmigo y ayudar a mi familia en todo.
ResponderEliminarEs un texto muy bonito y tiene razón. Dios nos puso por algo, no por nada. Nos puso porque nos quiere y confia en nosotros. Yo bendigo a la Virgen María por traernos al Salvador.
ResponderEliminarMaría ayudas a todos, porque nos ayudas a reconocer las cosas buenas y a creer en Dios.
ResponderEliminarGracias Virgen María. Ojalá hubieras tenido más hijos como Jesús.
ResponderEliminarGracias madre mía: por cuidar de mí y de toda mi familia.
ResponderEliminarMaría eres muy buena como mi madre. Te quiero madre de Jesús y también madre mía.
ResponderEliminarMaría es muy guay y te quiero mucho.
ResponderEliminarYo quiero mucho a la Virgen María porque me cuida en todo momento y siempre está ahí cuando lo necesito.
ResponderEliminarGracias María por llevarme en tu corazón al igual que yo te llevo en el mío. Te quiero y te querré siempre, lo que más me gusta fue cuando tuviste la primera vez en tus manos a Jesús.
ResponderEliminarMaría te quiero mucho y quiero que sepas que eres muy buena, eres alguien especial para mí. Con cariño, Roxy.
ResponderEliminarCreo que María tuvo que ser una mujer increiblemente buena para ser elegida como madre de nuestro queridísimo salvador Jesús, alguien con un corazón más puro que el agua de un manantial. María bendita eres y siempre lo serás. Te quiero un montón por ser la Madre de nuestro queridísimo Jesús.
ResponderEliminarYo pienso que María es una persona amable, dulce y cariñosa a la que le gusta hacer feliz a los demás.
ResponderEliminarPara mí, el texto de la conversación me ha gustado mucho porque le están dando buenas noticias de que se está creando un hijo que sin saberlo en el futuro iba a ser el hijo de Dios, el salvador del mundo entero, el hombre de la libertad. Y si hubiera sido yo el HIJO DE MARÍA, me habría gustado más que ninguna otra cosa en el mundo.
ResponderEliminar