viernes, 25 de octubre de 2013

La vida de Jesús y la mía

 
 4. Los pastores reciben la noticia del nacimiento del
Salvador


Quiso el Señor que los primeros en conocer la noticia de su nacimiento fueran unos pastores. Y no les envía a un mensajero cualquiera, sino a un ángel. Así nos muestra su predilección por las personas sencillas.

—No temáis —les dice—, pues vengo a anunciaros una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy os ha nacido, en la ciudad de David, el Salvador, que es el Cristo, el Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.

Los pastores fueron los primeros que buscaron a Jesús y lo encontraron. No dudaron ni se escandalizaron al oír que su Salvador había nacido en un establo, que estaba envuelto en pañales y recostado en un pesebre. ¿Por qué? ¿Por qué creyeron a los ángeles? ¿Por qué reconocieron en aquel niño al Hijo de Dios? Pienso que porque eran humildes. En cambio, los soberbios, los autosuficientes, los que se tienen por sabios, los que se creen mejores que los demás, no buscan a Jesús, ni lo encuentran, ni le entienden: están ciegos para verlo, aunque lo tengan delante y le vean hacer milagros.
Dame, Señor, un corazón sencillo y humilde, para buscarte sinceramente, para verte y reconocer que eres mi Dios y Salvador.

 Desde muy pequeño, me enseñaron que Tú, Señor, nos das a cada uno un ángel que nos guarda y nos custodia a lo largo del camino de la vida.

Más tarde, puede leer en uno de los salmos estas palabras inspiradas por Ti: «A ti no te alcanzará ningún mal, ni la plaga se acercará a tu tienda, porque ha dado órdenes a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos; te llevarán en sus palmas, para que no tropiece tu pie en piedra alguna» (Salmo 91, 10-12).

Ahora quiero darte las gracias por esta demostración de tu amor: poner a mi lado un ángel para que me cuide. Y hago el propósito de tratarlo como a un amigo, muy amigo y muy poderoso, y de pedirle que guarde sobre todo mi corazón para que no entre en él la soberbia, el orgullo, nada que me aparte de Ti.

(Autor: Tomás Trigo)


 *Capítulo anterior:  3,2,1

12 comentarios:

  1. Manuel 6ºB29 octubre, 2013

    Este 4º cápitulo para mi ha sido el mejor porque explica muy bien que no hay que tener aires de superioridad. La frase que mas me ha gustado es:
    "—No temáis —les dice—, pues vengo a anunciaros una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy os ha nacido, en la ciudad de David, el Salvador, que es el Cristo, el Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.".Es la mejor porque nadie sabria porque le diria eso a unos pastores el milagro de dios y yo creo que es que los pastores son los mas humildes

    ResponderEliminar
  2. Pedro 6 ºB29 octubre, 2013

    A mi me ha gustado mucho y es muy boinitooooo .Tambien me ha gustado cuando dice que no le "alcanzará ningun mal, ni la plaga se acercara a su tienda porque los angeles le aguardaran en su camino "Y me ha encantado como lo a explicado todo . Y me ha encantado que los pastores le creyeran a la primera al Angel Gabriel.Y espero que todos piensen igual.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel 6ºB29 octubre, 2013

    Me ha gustado mucho la parte azul porque se expresa muy bien y sabe explicarse y la parte roja es la que mas me ha gustado y si yo pudiese ver aunque fuese solo una vez a Jesús es que.... yo lo haria todo para verlo, para poder hablarle, contarle cosas y que el me cuente cosas,para que nos preguntemos uno al otro... y que para mi el angel Gabriel es el mejor angel que me han contado y espero que los otros niños y niñas lo quieran igual

    ResponderEliminar
  4. Lorena 6ºB29 octubre, 2013

    Lo que me ha gustado del texto ha sido todo porque es muy bonito y muy chula la forma de explicarlo.
    Algunas frases me han gustado más que otras como : "Desde muy pequeño, me enseñaron que Tú, Señor, nos das a cada uno un ángel que nos guarda y nos custodia a lo largo del camino de la vida." O:
    «A ti no te alcanzará ningún mal, ni la plaga se acercará a tu tienda, porque ha dado órdenes a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos; te llevarán en sus palmas, para que no tropiece tu pie en piedra alguna»
    Para mí son las más bonitas.
    También me ha gustado lo del ángel de la guarda: "Ahora quiero darte las gracias por esta demostración de tu amor: poner a mi lado un ángel para que me cuide. Y hago el propósito de tratarlo como a un amigo, muy amigo y muy poderoso, y de pedirle que guarde sobre todo mi corazón para que no entre en él la soberbia, el orgullo, nada que me aparte de Ti."
    Para mí mi ángel de la guarda es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel 6ºB29 octubre, 2013

      Que chulo lorena

      Eliminar
    2. Pedro 6 ºB29 octubre, 2013

      Que bonito Lore te has explicado muy bien

      Eliminar
    3. Gabriel 6ºB29 octubre, 2013

      Me ha encantado Lorena como te has explicado y todo lo que has puesto tiene mucho sentido ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

      Eliminar
  5. Carolina 6ºB29 octubre, 2013

    Me gusta porque no hicieron preguntas como:
    ¿Por qué? ¿Por qué creyeron a los ángeles? ¿Por qué reconocieron en aquel niño al Hijo de Dios?.
    "Dame, Señor, un corazón sencillo y humilde, para buscarte sinceramente, para verte y reconocer que eres mi Dios y Salvador."
    Poner a mi lado un ángel para que me cuide es algo que yo agradezco a Dios.

    ResponderEliminar
  6. claudia 6ºb29 octubre, 2013

    Es muy bonito que nuestro señor quiso que los primeros que se enteraran
    fueran los pastores y la noticia que le llevaría era un ángel.Y los pastores
    fueron a buscar a nuestro señor cuando llegaron al pesebre no dudaron nada que era él.Gracias señor por darnos un ángel a cada uno. Cerca de mi ángel nada pasara por que me lo ha enviado mi señor gracias.Ha sido muy bonito de su parte Tomas Trigo que nos escriba en nuestro blog.

    ResponderEliminar