7. El niño Jesús en el Templo
José y María suben, con Jesús, que ya tiene doce años, de
Nazaret a Jerusalén, para la fiesta de Pascua. En el viaje de regreso, Jesús
desaparece. José y María pasan el día preguntando a cada familia de la larga
caravana: “¿Habéis visto a Jesús? ¿Habéis visto a un niño de doce años?” Y siempre
la misma negativa, que hace crecer todavía más su angustia.
Por fin, lo encuentran en el Templo, sentado en medio de los
doctores de la Ley, escuchándoles y preguntándoles.
-Hijo -le pregunta María-, ¿por qué nos has hecho esto? Mira
cómo tu padre y yo, angustiados, te buscábamos.
Y él les dice:
-¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es necesario que yo
esté en las cosas de mi Padre?
Pero ellos no comprenden esta respuesta.
Verdaderamente, todo aquello era difícil de comprender: un
niño que se pierde a propósito, que sabe que sus padres lo buscan angustiados,
que a sus doce años deja con la boca abierta a los doctores del templo…
María y José no comprenden, pero no protestan. Son humildes
y reconocen que no pueden entender totalmente los planes de Dios.
Jesús, te pido que me ayudes a imitar a María y José: ante
la enfermedad, el dolor, los disgustos y contrariedades, no quiero protestar ni
rebelarme. Te preguntaré, con sencillez y confianza: “Señor, ¿por qué permites
esto? ¿Qué esperas de mí”. Y sé que Tú, de un modo u otro, me harás ver que eso
es lo mejor para mí.
(Autor: Tomás Trigo)
Me ha gustado mucho que Jose y María sean tan buenos padres en buscar a su hijo hasta el final, hasta que lo encuentran, nunca se rinden.Y Jesús tan tranquilo como si nadie le estuviera buscando. Pero por lo menos lo encontraron que es lo importante. Una historia breve pero muy angustiosa con final feliz.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la historia aunque creo que Jesús tendría que avisar a María o a José porque estaban preocupados mucho.Y que sus padres estuviesen tan tranquilos sin enfadarse y que Jesús estuviese tan tranquilo.
ResponderEliminarCuando me enfado digo porque me pasa esto y después empiezo a respirar y me tranquilizo. Sé que se me pasará seguro.
Me gusta mucho María y José porque cuando se pierde Jesús ellos lo buscan preocupados. Y me ha gustado que María y José sean humildes.Cuando yo estoy triste me recupero si estoy jugando con mis amigos o estoy con mi familia. Pues ellos me ayudan a que se me pase antes. Y por eso, yo los quiero mucho y también les ayudo si les pasa a ellos.
ResponderEliminarJesús desaparece y sus padres le buscan pero solo le encontraron en el templo. Jesús estaba hablando con las personas que estaban ahi. Jesús nos da ejemplo de ir al templo. Jesús siempre esta con las personas y con Dios.
ResponderEliminarMe parece un poco triste ver como se preocupan por el y que todo el mundo diga que nadie le ha visto.A mí, me gusta mucho la Navidad y estas historias son muy bonitas, estoy impaciente por ver la de Navidad.
ResponderEliminarA mi hay veces en las que juzgaba algo como malo cuando en realidad era todo lo contrario. Lo que significa que Diós nos sorprende con muchas cosas.
A mi me ha entristecido un poco cuando Jesus desaparece pero me gusta mucho que Jose y Maria lo quieran tanto. Si yo tuviese una hija tambien me preocuparia un monton por ella para que siempre pudiese tener lo mejor.
ResponderEliminarY lo mejor nos lo da Dios.
Yo creo que no es normal que un niño de 12 años hubiese dejado impresionados a sus padres. Ni yo hubiera hecho eso más que nada porque a mi madre le da derrame celebral y no quiero que le pase eso. A por cierto se que soy un pesado pero que el que escribe estas historias siga guay X3
ResponderEliminarMe parece genial que Jesús vaya al templo a escuchar como hablan de su padre, pero creo que lo mejor hubiera sido que hubiera avisado a su padre y a su madre porque seguro ,que le hubieran llevado y encima seguro que lo habrian llevado con mucho gusto porque para eso son sus padres y lo quieren al igual que yo lo quiero. También pienso que así les ha hecho pensar. A mí a veces me llevan siempre que pueden a la Iglesia.
ResponderEliminarMe ha encantado porque Jesús como todos nosotros ha recibido unos padres perfectos que le quieren, le miman, le adoran... .Y hay que dar gracias al señor por tener los padres que todos tenemos.y tengo que confesar que a mi no me suelen llevar mucho a la iglesia pero quiero que sepa Dios padre que yo si que quiero. Y que mis padres quieren mucho a Dios también.
ResponderEliminarTe adoro Jesús, un abrazo Jeremy.
Me ha gustado un montón porque daría lo que fuera por Jesús es algo muy especial porque ha dado la vida por nosotros es algo que muchas personas no harian eso pero a pesar de todo nos ha ayudado. Para mi, Jesús es alguien al que quiero mucho y me alegra celebrar la Navidad en casa, en la Iglesia, en el colegio y en todas partes.
ResponderEliminar