6. La huida a Egipto
La tranquilidad de la vida en Belén dura poco. Un ángel
avisa a José de que Herodes busca al Niño para matarlo. Debe huir a Egipto.
Egipto quedaba muy lejos. Había un largo camino que
recorrer. Y al llegar, José, tiene que buscar, en un país extraño, casa y
trabajo para sacar adelante a Jesús y a María. Eran una familia de emigrantes.
Muerto Herodes, José recibe una nueva orden: regresar a su
tierra. Otro largo viaje, hasta que se instalan en Nazaret.
Querido José: Dios te confió a su familia, y tú respondiste
poniendo a su servicio todas tus fuerzas, tu vida entera.
Es fácil darle “algo” a Dios, y hay mucha gente que está
dispuesta a ello: un poco de dinero, un poco de tiempo, tal vez. A veces
pensamos que con eso ya hemos hecho bastante, y nos sentimos justificados para
poder dedicar el resto de nuestras energías a nuestras ambiciones personales. Y
después se nos llena la boca hablando de construir un mundo de verdad y
justicia, de amor y de paz...
El Señor necesita hombres y mujeres como tú, José, y como
María, que se ocupen de sacar adelante los planes de Dios en la tierra; que
pongan a su disposición, sin condiciones, la vida entera; que luchen en todo
momento por imitar a Cristo, para que se haga realidad en la tierra el Reino de
Dios.
José, te pido para mí y para todos los cristianos, que nos
decidamos a ser generosos con Dios.
(Autor: Tomás Trigo)
El trabajo de José es muy duro porque tiene que llevar adelante a su mujer y a su hijo. Tienen que viajar a Egipto para poder huir de Herodes que quiere matar a Jesús. Si yo estuviese en su caso, lo que yo haría sería huir y primero me tendría que matar a mí, no a Jesús porque él no ha hecho nada malo y no se lo merece.
ResponderEliminarCreo que todo el texto es en general muy bonito. José se esfuerza mucho en cuidar de la familia. Lo admiro un montón. Puede que sea uno de los personajes más maravillosos de la historia, después de Jesús. El escritor de la historia me encanta por lo bien que lo cuenta.
ResponderEliminarMe parece fuerza de voluntad irse hasta Egipto para que no mataran a su hijo. También me parece que María es una muy buena madre porque estaba en su casa protegiendo a su hijo. Yo haría lo mismo si estuviera en una situación así.
ResponderEliminarLo que hace Herodes es muy malvado, además hacer que se vayan
ResponderEliminares muy cruel por su parte.Y después, muy difícil volver a Nazaret .Jose es muy fuerte dando todo su apoyo a Dios y Dios le corresponde dándole su familia. Es un detalle precioso que a cualquier persona le gustaría haber tenido.Dios recompensa a las buenas personas.
El texto me ha gustado y me ha parecido un poco triste porque la verdad es que Herodes era muy malo.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado ha sido cuando ha puesto que necesitamos más hombres y mujeres como José y María porque eso es verdad.
A mi me ha gustado mucho que José decidiera huir a Egipto, caminando para que no matasen a su hijo y cuando llegase, tener que buscar casa y de todo...yo también haria lo mismo si fuese José.
ResponderEliminarMe ha encantado lo que ha hecho José: sacar su familia adelante, de ir hasta Egipto para proteger a Jesus y a Maria. Y cuando se entero que Herodes había muerto tenia que volver.
ResponderEliminarSi yo estuviese en su lugar hubiera hecho lo mismo :)
A mi me ha gustado en general todo porque creo que para Jose si yo me pusiera en su lugar me costaría mucho llevar a Jesús que aun era un bebe y a Maria a Egipto, sin comida, sin agua, sin nada y encima cuando llegase allí tener que buscar trabajo, una casa ... y cuando ya se han trasladado y ya han encontrado un trabajo, el malo muere. Es un fastidio tener que volver otra vez a su pais sin comida sin agua. A mi me de mucha pena porque por la culpa de ese que queria matar a Jesús han tenido que sufrir mucho.
ResponderEliminarMe ha parecido muy bonita la historia porque el angel avisó a José que Herodes queria matar a Jesús y se fueron a Egipto.
ResponderEliminarQuerido José, Dios te confió a la familia y tu has dado todo tu cariño y amor y la has cuidado mucho. Yo haría lo mismo. Dios nos ha dado una familia que nos quiere mucho y nunca nos va a dejar, llena de paz y amor. Gracias Señor por lo que das, por mi familia muy cariñosa.