Queridos
amigos (a los que tanto me gustaría conocer personalmente):
Os
diré cómo pienso que debemos celebrar la Navidad.
¿Recordáis
que Jesús nació en un establo y que su Madre lo recostó en un pesebre? ¡Qué
lugar más pobre e incómodo para nacer! José y María no consiguieron un sitio
mejor. Pero le dieron algo mucho más importante: unos corazones llenos de infinito
cariño y ternura.
Pues
eso es lo que Jesús espera de nosotros en estas Navidades y siempre: un corazón
lleno de amor hacia Él y hacia los demás. En un corazón así es donde se
encuentra más a gusto.
¿Y
cómo hacer para que nuestro corazón sea en corazón enamorado, en el que Jesús
se encuentre a gusto?
Os
propongo tres cosas...
La
primera, que pidáis perdón a Jesús y a los demás por vuestras faltas. A veces
nos cuesta pedir perdón, porque es reconocer que hemos hecho algo mal. Pero es
un acto de humildad y de amor que limpia el corazón.
La
segunda, que perdonéis a todos los que se hayan portado mal con vosotros. ¡Qué
bonito es perdonar! Es lo que más nos asemeja a Dios, que nos perdona siempre.
Y
la tercera es que os hagáis esta pregunta: ¿Cómo me las voy a ingeniar para
hacer felices a los demás durante estas Navidades? Pensad, sobre todo, en las
personas más cercanas, con las que vais a pasar más tiempo: vuestros padres y
hermanos. Ánimo, pensad un poco. Seguro que se os ocurren muchos detalles.
Y
tened en cuenta que todos los detalles de cariño que tengáis con los demás es
como si los tuvierais con Jesús.
Ah,
y cuando estéis delante del Belén no os olvidéis, por favor, de pedirle a Jesús
por mí. Podéis estar seguros de que yo le pediré por vosotros.
Con
todo cariño
Tomás
Querido Tomás:
ResponderEliminarA mi también me gustaría conocerte, como a todos mis compañeros.
Para Navidad, pienso seguir tus ''reglas'' y pensar cómo hacer felices a los demás. Muchas gracias por escribirnos historias bonitas en el blog.
Son estupendas.
Gracias, Lorena. Me alegro de que quieras hacer muy felices a los demás. Seguro que tienes un corazón maravilloso. Feliz Navidad. Tomás
EliminarEstimado Tomás: Lo primero es que me ha encantado todo lo que haces por nosotros,también me ha gustado lo que transmites. Además me encantaría conocerte.
ResponderEliminarYo la Navidad la celebro con toda mi familia y amigos de mi pueblo natal, también intento hacer felices a los demás ayudando a todo el mundo e intentando relacionarme con todas las personas de mi pueblo,y llevarme bien con ellas.
Manuel: Feliz Navidad. Seguro que algún día nos conoceremos. Saludos cordiales. Tomás
EliminarEstimado Tomas : Nos gustaría conocerte , a nosotros nos gusta la Navidad porque es el día que nació Jesús. Nosotros también pedimos perdón y perdonamos a los que nos hacen daño y celebramos las Navidades juntos en família . Nosotros hariamos felices a los demas como a mis padres portándonos bien con ellos y sin ponerles enfadados. CON CARIÑO, Pedro y Gabi.
ResponderEliminarMuy bien. ¡Quered mucho a vuestros padres! Feliz Navidad. Saludos. Tomás
EliminarEstimado Tomas: A nosotras nos gusta la Navidad porque en ese día nació Jesús y le queremos mucho, y la Navidad es un momento de amor, paz,cariño. Siempre pedimos perdón por lo que hemos hecho mal y así podemos tener un buen corazón para que Jesús se encuentre agusto en nuestros corazones.Nosotras siempre perdonamos a los que nos hacen daño (y sí) es muy bonito perdonar a los demas. CON CARIÑO, DE CAROLINA Y CLAUDIA
ResponderEliminarClaudia y Carolina:
EliminarGenial. Perdonar a los demás es estupendo. Que paséis unas felices Navidades. Saludos cordiales de Tomás
Estimado Tomás: Es la carta de Navidad más bonita que hemos leído nunca. Sería fantástico conocerte. Como dices, vamos a cuidar nuestro corazón y vamos a querer mucho a Jesús y a los demás. No tenemos claro si nos cuesta más perdonar o pedir perdón. Quizás perdonar, bueno seguramente perdonar cuesta más. Y es verdad, nos sentimos mejor cuando lo hacemos. Detalles con los demás: nos gusta ayudar en casa, pedir las cosas por favor y decir gracias, y ahora en este tiempo ser solidarios y dar juguetes o comida para Cáritas, y a veces ropa también... Sabemos que hay muchos niños pobres que necesitan mucha ayuda y toda ayuda es buena por poca que sea. Pensamos mucho en Jesús y hacemos las cosas pensando en él. Vamos a rezar por ti, como tu. Gracias por dedicar tu tiempo a hablar de Jesús y contarnos cosas. Con cariño. De parte de: Lacri, Alicia, y Loles.
ResponderEliminarLacri, Alicia y Loles: Sí, es difícil perdonar. Pero con la ayuda del Señor lo podemos conseguir. Que seáis muy generosas. ¡Cuanto más damos, más recibimos! Feliz Navidad. Saludos cordiales. Tomás
EliminarEstimado Tomás: La carta es muy bonita, da mucho que pensar y procuramos hacer esas cosas. Nos gustaría conocerte y decirlo en persona. Ahora la Navidad la estamos esperando con muchas ganas, cantando ya villancicos, comiendo turrón... pero la celebración grande la hacemos con hoy el Belén Viviente, en el cole, en casa y sobretodo con todos. Está muy bien que todos seamos amigos y nos ayudemos. Está muy bien que nos llevemos bien. Por eso, es importante perdonar y ser perdonado, pedir perdón, tener un corazón bueno, tener a Jesús en el corazón. Vamos a vivir la Navidad con Jesús y para Jesús. Tendremos detalles con todo el mundo y especialmente en casa y amigos. Rezaremos todos los días (o casi todos) y seremos buenos. Feliz Navidas. Con cariño de Jeremy y Gerard y Roxy.
ResponderEliminarJeremy, Gerard y Roxy: A mí también me gustaría conoceros. Vamos a tener que organizar algo... un viaje. O bien vosotros venís a Pamplona o bien yo voy a vuestra tierra mediterránea, con tanta luz... Feliz Navidad con Jesús y para Jesús. Tomás
Eliminar