domingo, 30 de marzo de 2014

Evangelio del 5º Domingo de Cuaresma

 



Queridos amigos:



En el Evangelio del 5º Domingo de Cuaresma contemplaremos la resurrección de Lázaro.  

Como en otras ocasiones, os animo a fijaros en unas palabras que Jesús le dice a Marta, una de las hermanas de Lázaro: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». Ella le contestó:
-«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».

Nuestra vida no acaba en esta tierra. No acaba con la muerte. En realidad somos inmortales. Y si somos fieles a Jesús, nos espera la Vida feliz para siempre. 

Ser fieles a Jesús… Somos sus discípulos, sus amigos, sus hermanos, y no queremos traicionarlo nunca. Queremos estar siempre con Él, amarlo cada vez más, hacer su voluntad, cueste lo que cueste. No nos faltará su ayuda.

Un amigo no traiciona nunca a su amigo. Pero llegarán momentos en la vida en los que tendréis la tentación de traicionar a Jesús. Os lo digo ahora para que cuando llegue ese momento os acordéis. Os encontraréis con personas que se burlarán de vosotros por ser cristianos, discípulos de Cristo. Que os dirán que ya nadie cree en Jesús, que nadie sigue a Jesús, que estáis anticuados… 

Cuando lleguen esos momentos, tenemos que ser valientes y decir a Jesús: «Yo creo que tú eres el Hijo de Dios, que has muerto y resucitado por mí y por todos, para que todos podamos ser felices eternamente en el Cielo. Gracias de todo corazón. Quiero serte fiel y no dejarte jamás».  

Se acerca la Semana Santa y, por tanto, el Domingo de Resurrección, la fiesta más grande del año. Pero de eso ya hablaremos otro día.

Espero que tengáis muy buen tiempo, y deseo que este curso obtengáis muy buenas calificaciones en todas las asignaturas.


Saludos cordiales de

Tomás


8 comentarios:

  1. Manuel 6ºB01 abril, 2014

    Querido Tomás:
    Yo creo que cuando Jesús le dice a Marta:"Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre." Tiene toda la razón del mundo ya que si, es verdad que quien muere siempre vivirá con Jesús en el cielo.
    Y quien siga vivo y crea en Dios nunca morirá,
    La vida no es algo que empieza y acaba porque la vida es algo que nunca se acaba porque estaremos con Jesús.
    Yo nunca traicionaré a Jesús porque es uno de mis mejores amigos y siempre ha estado conmigo cuando mas lo necesitaba, aunque la vida me tiente nunca lo permitiré.
    Aunque la gente se burle de mi y me hagan cualquier cosa nunca me separaré de él.
    Y Tomás espero con entusiasmo que escribas algo sobre la Semana Santa.
    Una Saludo Manuel

    ResponderEliminar
  2. Lorena :-)01 abril, 2014

    Querido Tomás:
    Yo sólo te voy a decir una cosa: aunque los demás se burlen de mí por creer en Dios, jamás voy a perder la fe en él porque sé que él es el mejor amigo del mundo. Además, creo que los que no creen en Dios es porque tienen otro tipo de fe o porque directamente no creen en él. Eso sí, los que no creen en él por los demás, es decir, porque les da miedo ser diferente a ellos, es una tontería. Pero esa es mi opinión. Por otra parte,¡¡¡¡¡estoy deseando que sea Semana Santa¡¡¡¡¡¡
    Gracias por preguntar y la verdad es que he sacado muy buenas notas y estoy muuuy contenta con ellas.
    Un saludo con cariño, Lorena.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel 6ºB01 abril, 2014

    Querido Tomás:
    A mi lo que mas me ha gustado del texto han sido esta oracion «Yo creo que tú eres el Hijo de Dios, que has muerto y resucitado por mí y por todos, para que todos podamos ser felices eternamente en el Cielo.
    Cuando se burlen de mi porque soy cristiano o por algo yo no les voy a hacer ni caso.
    Yo creo que los que no quieren aprender sobre Jesús es porque no les da la gana y porque son unos vagos porque a mi me encanta religión, todos los días que viene mi abuela a mi casa leemos libros sobre Jesús y aunque no somos de la misma religión aprendemos muchas cosas.
    Yo creo que nunca he traicionado a un amigo pero no estoy seguro espero que no, si lo he hecho, me arrepiento de haberlo hecho.
    Un abrazo. Gabriel.

    ResponderEliminar
  4. Pedro 6ºB01 abril, 2014

    Querido Tomás:
    Cuando se burlen de mí por ser cristiano no les haré caso porque yo he elegido ser cristiano porque creo en Dios y creo que los que no creen lo están haciendo mal y yo les diría que confiasen en Dios que él les ayudaría con todo.Yo siempre estuve, estoy y estaré con Dios y lo tendré dentro de mi. Es verdad lo que dices a nosotros siempre nos espera la vida feliz con Dios . Yo siempre me fiaré de Dios e intentaré no hacerle daño a ningún amigo mío y lo intentaré con todas mis fuerzas. Yo en mi casa tengo muchos libros de religión y yo siempre me los leía y leo. Mis notas me han gustado mucho pero intentaré mejorar las que me han bajado un poco .
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Claudia 6ºB =)01 abril, 2014

    Querido Tomás:
    Ser fieles a Jesús es muy bonito.A Jesús debemos tratarlo muy bien, porque nos quiere, está siempre desde el cielo cuidando y protegiendo. Yo a Jesús le quiero mucho, le rezo para que cuide a mi família y la proteja porque yo no puedo, pero Él sí. A mi mis amigas/os algunos me traicionan y me pongo mal, se burlan,de mi, pero de momento de mi religión no se burlan, mis amigas/os son de diferente religion pero les quiero como si fueran mis hermanos. A mi aunque se burlen por ser cristiana y decir que no creen en Jesús, yo nunca voy a dejar de creer en Jesús.
    UN ABRAZO CLAUDIA

    ResponderEliminar
  6. LOLES 6ºA04 abril, 2014

    Querido Tomás:
    Yo desde mi punto de vista creo que hay que ser les fieles a Jesús y a mi me gusta serle fiel pero tampoco te digo que nunca haya cometido algún que otro pecado. Jesús nos cuida a todos. Y a mi me da igual que se burlen de mí por ser cristiana porque es mi manera de pensar y nadie la cambiará diciendome cosas malas sobre Jesús.
    Y estoy contenta con mis notas.
    Un saludo con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Querido Tomás;
    Me da igual lo que la gente piense de mi por ser cristiana porque este es el camino que yo he decidido tomar, y si no les gusta o les molesta que se aguanten, yo creo en Dios desde que era muy pequeña y pienso que todos los que no creen en el cometen un grave error.
    SALUDOS LACRI

    ResponderEliminar
  8. Jeremy 6º :)04 abril, 2014

    Querido Tomás:
    Yo hay una cosa de la que me siento muy orgulloso, y es que en mis notas del primer y segundo trimestre me han ido muy bien y ahora a esperar las del tercer trimestre que como siempre espero que me vaya bien para poder ir muy bien al instituto.
    UN ABRAZO JEREMY 6º

    ResponderEliminar