miércoles, 11 de junio de 2014

Cuento: "Okapi"

Aprendemos con los cuentos.

Os voy a contar nuevos cuentos. Tienen historias que han pasado de verdad  e historias inventadas. Si nos fijamos en la conclusión que es lo más importante del cuento, aprenderemos cosas muy importantes.
Este es el primero. Espero que os guste.

Okapi

Estaba en una urbanización llena de árboles y plantas, podías ver a las lagartijas y salamandras tomando el sol. Las ardillas corrían por los cables de la luz y los caracoles se comían las hojas de las plantas. Todo un privilegio.

Era una escuela infantil, antes se llamaba guardería infantil porque  no solamente enseñaba  a los niños también  les guardaba de todo mal. Se llamaba OKAPI. Es un animal que vive en el Congo, no le gusta vivir encerrado y como a María Luisa tampoco le gusta la falta de libertad por eso le gustó ese animal. Es una mezcla entre jirafa y cebra. 


Cuando eran novios  su marido le hizo un dibujo precioso, sería su mascota. Le pondría  okapi a su guardería.
Quería ser un lugar donde aprender y divertirse, el segundo hogar para los niños que iban todos los días.

Ana, Jaime, Juan, Leonor, Pedro, Juanma y muchos más que estaban felices y deseando llegar. Patricia llamaba   Mamá Luisa, en vez de María Luisa.  Y es que para ella eran sus hijos también.

Se disfrazaban, hacían teatro, trabajos manuales y ella ta se disfrazaba de Blancanieves. Muy apropiado porque "enanos" no le faltaban. Los bebés se abrazaban a sus muñecos y así se quedaban dormidos. Ella se buscaba sus trucos para que Diego pensase que estaba con él pero ella se iba y dejaba  un peluche que le daba calorcito y seguridad.

Esos pequeños ahora son hombres y mujeres. Son profesores, médicos, ingenieros o abogados. Algunos con la profesión más difícil del mundo: son padres y madres.

Un día preguntaron a Maria Luisa el método que había utilizado para enseñar a leer y escribir. Cual era el sistema que empleaba para la estimulación precoz en los bebés. Siempre que hablaba con maestros salía el tema de la importancia de la psicomotricidad, la educación sensorial y los bits de inteligencia.

Ella siempre contestaba lo mismo
"Uso varios métodos, ninguno en concreto, observo las dificultades y las capacidades de cada uno y  le ánimo a superar los problemas y potenciar sus facultadas. Ninguno es igual para mí. Solamente utilizo un sistema, único para todos: quererles mucho y a cada uno como es."

Aprendemos:

Vamos a querer a las personas como son.
Sí enseñas con cariño,paciencia y comprensión, tendremos éxito.
Aunque seamos niños también podemos enseñar, no sólo enseñan los profesores.
Procura que te recuerden siempre con agrado.

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