martes, 24 de febrero de 2015

Evangelio del día 24-2-2015

Preguntas por si nos ayudan en la reflexión ¿Soy consecuente, con mi declaración al rezar el Padre Nuestro? ¿Trato de hacer su Voluntad o la mía? ¿Correspondo al amor de Dios Padre y a la de mis padres?

Propósito (cada uno se marca el suyo). Voy a recordar durante todo el día que Jesús está a mi lado haga lo que haga.

Texto completo y reflexión...

 
Texto del Evangelio:
San Mateo 6,7-15 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: “Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.” Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

Reflexión.-<<“Vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis” “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día ” ” Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros.”>>
“Vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis” Es evidente que nuestro Padre sabe lo que necesitamos, por eso no hemos de hablar mucho, nuestro Padre, lo que espera de nosotros son nuestras convicciones, nuestra obras, nuestros sentimientos, y cuando recemos el Padre Nuestro, estamos haciendo algo más que una oración, es una declaración de intenciones, hecha con el corazón y razonada con la cabeza. Es trazarnos un planteamiento de vida en donde lo que debemos de demostrar es que somos hermanos.

“Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día ” Cuando me pongo en la posición de padre, me doy cuenta de ¿que es lo que tienen que hacer mis hijos, para que los quiera? Y realmente a mis hijos desde siempre los he querido, los quiero y los querré, por eso porque son mis hijos. Es a partir de ahí cuando entiendo como es la relación de nuestro Padre con nosotros, siempre nos quiere y se preocupa de nosotros, como nosotros nos preocupamos por lo nuestros, trato de hacer su Voluntad

“Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros.” Estas palabras me producen sentimientos de alegría, porque comparándolas con mis sentimientos hacia mis hijos, veo claro que podrán dolerme más o menos sus acciones, pero siempre los perdonaré, mucho más, me perdona Dios que es amor. Naturalmente mi reacción aunque a veces las cosas las haga renegando es la de corresponder al amor de Dios amando y haciendo las cosas que a él le agradan.

(Fuente: Parroquia Santa Teresa de Jesús Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario