viernes, 25 de septiembre de 2015

Historia y poesía dedicada a la Virgen de la Paciencia

 Virgen de la Paciencia

HISTORIA de la VIRGEN DE LA PACIENCIA
Haciendo un poco de historia, nos remontaremos al 25 de septiembre de 1619, fecha en la que un asalto de los piratas berberiscos, sorprende trágicamente a Oropesa.
El resultado será un pueblo arrasado y la iglesia destrozada. Rompieron altares y la Virgen del Rosario quedó reducida a un sinfín de añicos.
El Conde Cervelló, señor de Oropesa, recogió todos y cada uno de ellos y los llevó al Convento de las Carmelitas Descalzas de Valencia. Es allí donde cambia su nombre, tras el paciente y laborioso trabajo de aquellas monjas, al de Virgen de la Paciencia.
Después de 345 años, el 3 de octubre del año 1964 y tras largos trámites, la imagen de la Virgen de la Paciencia regresa a Oropesa del Mar.
La población celebra las fiestas patronales en el mes de octubre, siendo el día de la fiesta mayor el primer domingo del mes.
En octubre de 2014 tomaron un cariz especial puesto que se celebró el 50 Aniversario de su retorno a Oropesa del Mar.


POESÍA 
Desde  pequeñit@ hasta que fui mayor,
  la Virgen de la Paciencia, 
donde estuve me acompañó.

Mirara donde mirara
su presencia sentía
y cómo me protegía.


Ella nunca me abandona

y siempre me perdona.


Gracias te doy, virgen mía
por cuidarme noche y día



¡¡FELICES FIESTAS!! 



En la Exposición de fin de curso se podrá ver un dossier dedicado a la Virgen de la Paciencia realizado en cada curso. Y también estará el mural decorativo en su honor y con cariño a nuestra patrona de Oropesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario