lunes, 10 de marzo de 2014

Evangelio de la Misa del 2º Domingo de Cuaresma 2014

Queridos amigos:
El Evangelio del próximo domingo nos cuenta el milagro de la transfiguración del Señor ante tres de sus discípulos. Dice el evangelista que, en ese momento, se oyó una voz que decía: «Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadle». Es la voz de Dios Padre que nos confirma que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, y nos pide que escuchemos sus palabras, es decir, que hagamos lo que nos diga.
Quiero subrayar esta palabra: «Escuchadle». ¡Escuchad a Jesús!
Hoy en día hay mucha gente que habla, que dice cómo debemos vivir, que quiere imponer sus ideas. Mucha gente que habla a través de los medios de comunicación, de los libros, de las películas. Pero no todo lo que dicen es verdad. No todo lo que dicen es bueno.
A quien debemos escuchar sin condiciones es a Jesús. Sólo Él nos dice siempre y en todo la verdad. Sólo Él nos indica el camino de la felicidad y de la salvación. Ojalá leáis todos los días los Evangelios: ahí tenéis lo que nos dice Jesús. Porque el Evangelio es como una carta que Jesús nos escribe a cada uno... Y así hemos de leerlo.
Y no olvidéis que Jesús nos habla en el Evangelio y también a través de las enseñanzas de la Iglesia que Él fundó para nuestra salvación. Escuchar a la Iglesia es escuchar a Cristo.
Se acerca la fiesta de san José. En la próxima carta os hablaré de él.
Recuerdos a todos de
Tomás

10 comentarios:

  1. Lorena :-)11 marzo, 2014

    Querido Tomás:
    En el instituto te dicen qué quieres elegir. Así que como yo quiero estar más cerca de Dios, me apuntaré a religión sin pensármelo dos veces. No voy a hacer caso si alguien me dice cosas malas de Dios, porque sé que es mentira sino que haré caso a Dios porque le quiero mucho.
    Un abrazo, Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Querido Tomas :
    Yo escucho a Dios, y es verdad mucha gente quiere cambiar nuestra vida por que se creen superiores a nosotros pero no es verdad, todos somos iguales.Yo por ejemplo el año que viene me voy al instituto, hay mucha asignaturas por elegir pero yo elegire RELIGIÓN .Yo creo que muchos niños/as no eligen religión porque no quieren que sus amigos/as le critiquen, pero no tenemos que hacer lo que los demás quieren que hagamos si no lo que nuestro corazón nos dice. I LOVE RELIGIÓN

    ResponderEliminar
  3. Gabriel 6ºB11 marzo, 2014

    Querido Tomás:
    Yo voy hacer siempre caso a Jesús y siempre que me digan cosas malas sobre él, no les voy a escuchar, yo ya he tomado la comunión, siempre que puedo leo libros sobre Jesús, he aprendido sobre Jesús durante 8 años, siempre que pueda voy a leer libros sobre Jesús y Dios.
    Pero no sé que voy a eligir en el instituto entre francés y religión porque yo quiero las dos. Creo que RELIGIÓN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Manuel 6ºB11 marzo, 2014

    Querido Tomás:
    Yo nunca me separaré de Dios, en el instituto mucha gente me dirá que Dios no sirve y cosas por el estilo pero, yo eligiré Religión porque de siempre me ha gustado y de pequeño juré que nunca me separaría de Dios y esa promesa no la romperé nunca.

    Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  5. Pedro 6ºB11 marzo, 2014

    Querido Tomás:
    Yo siempre escucharé a Jesús y en el instituto eligiré religión o francés pero no lo sé muy bien porque yo creo mucho en Dios y siempre creeré en él y si alguien me dice malas cosas de Jesús yo no le haré caso porque Dios es lo mejor del mundo y yo creo que los que no eligen religión es porque no creen en él. Pero yo tiró más para religión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. CLAUDIA 6ºb11 marzo, 2014

    Querido Tomás:
    Yo en el instituto voy a elegir siempre RELIGION. Yo felicito a los que elijan Religion, Los felicito porque quieron que vean y piensen porque eligen Religion; si porque quieren aprender cosas de nuestro padre y seguir el camino bueno que Jesús nos dice. A mi me gusta Religion porque aprendo
    cosas de JESÚS y sigo el camino de JESÚS que me da la oportunidad de no ir por el camino equivocado y no la voy a perder. Que DIOS te bendiga.
    Un abrazo CLAUDIA

    ResponderEliminar
  7. Querido Tomás:
    Yo creo en Dios y todo eso, y si alguien me dijera algo malo de la iglesia o algo así, le diría que respeto que no crea en Dios pero no es necesario insultar ni hablar mal de alguien por ser cristiana.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Querido Tomás:
    Yo creo en Dios, siempre he ido a religión y siempre creeré en Dios. Si alguien me habla mal de la Iglesia o de Dios, yo no le voy a hacer caso y tampoco le diré nada, porque al fin y al cabo todo el mundo tiene su opinión, yo creo en Dios y siempre lo haré, si ellos no lo hacen es una experiencia que se pierden muy divertida.
    Saludos LACRI.

    ResponderEliminar
  9. Querido Tomás:
    Yo siempre he ido a religión, nuca me ha gustado alternativa. Para mi, religión es una asignatura que demuestras lo que sientes por Dios y los demás, y nos enseña mucho sobre Jesús, nos dice lo que ha hecho y hace por nosotros, es fascinante lo que hace por nosotros. Siempre que puedo le doy las gracias cuando rezo.
    Un abrazo. Roxy

    ResponderEliminar
  10. Querido Tomás:
    En el instituto cogeré religión porque para mi es más importante que cualquier otra asignatura y me hablen mal o bien de religión, la voy a coger siempre.
    Un abrazo de Gerard

    ResponderEliminar