miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡Bienvenidos a la escuela!

6520537-grupo-de-escuela-de-los-ninos--vector-de-ilustracion[1] 
¡¡Bienvenidos!!  
Estos niños están leyendo libros sapienciales, de la sabiduría de Dios.


¿Son útiles en la actualidad?
Basta recordar que estos libros tienen la finalidad de proporcionar normas para alcanzar una conducta íntegra, tanto en lo religioso como en lo humano, para concluir que el cristiano de la actualidad puede obtener para sí, valiosas enseñanzas que le ayuden a lograr una delicada observancia de los Mandamientos y formarse para actuar siempre conforme a los dictámenes de su conciencia. Así, con la ayuda de estos libros, se refirma la conducta del cristiano que tiene como norma suprema a Jesucristo, su ejemplo y su Ley de amor.

¿Qué contienen?
- Proverbios es un libro que agrupa diversas colecciones de máximas, pequeños poemas e instrucciones, con distintas reflexiones en tomo a la vida humana, subrayando la confianza en el Señor. Presentan la personificación de la sabiduría -que está junto a Dios- y toma la palabra e invita a buscarla y a seguirla.
- El libro de Job presenta a un hombre justo de ejemplar paciencia frente al dolor y a las adversidades de la vida, ya que Dios premia con abundancia, aun en esta vida, a quienes sufren con fe y paciencia. En una parte se habla del dolor y el padecimiento, donde Job se rebela contra la tesis tradicional que ve el sufrimiento como castigo por los pecados.
- Eclesiastés. Se interroga por el sentido de la vida y del esfuerzo humano, haciendo una profunda reflexión sobre la vanidad de las cosas humanas: ciencia, riqueza, amor y hasta la existencia misma. Como aún no ha llegado la revelación de la vida eterna, el autor invita a disfrutar con alegría los pequeños goces terrenos.
- Eclesiástico. Enfatiza el valor de la sabiduría y la identifica con la Ley de Dios, proclamada por Moisés. Recalcando que el hombre ha de vivir siempre en la observancia de la Ley, cualquiera que sea su condición y estado de vida.
- Cantar de los Cantares, que en hebreo quiere decir "la mejor canción”, alaba una de las realidades humanas más preciosas y significativas: el amor matrimonial, donde el amor humano entra en el plan providencial de Dios y llevado según su Ley, es bueno, dulce y hermoso.. También se ha interpretado esta alegoría como el símbolo de la unión matrimonial entre Dios y su pueblo.
- Salmos. Son oraciones siempre de actualidad y entre las mejores que puede rezar el cristiano, aún hoy en día, para suplicar la ayuda de Dios, ya sea material o espiritual, dirigiéndonos a Él con gran confianza, en las diversas situaciones de la vida. 


(Portal católico: "Encuentra.com") 

No hay comentarios:

Publicar un comentario