miércoles, 3 de agosto de 2011

¿QUIÉN BUSCA CAMINOS HACIA DIOS?

 

La vocación al sacerdocio es
Un misterio de amor entre un Dios que llama por amor y un hombre que le responde libremente y por amor.
Un llamado a ser puente entre Dios y los hombres. Cristo, centro, criterio y modelo del legionario.
La decisión de un joven que quiere dedicar su vida a ayudar a sus hermanos a salvar sus almas y hacer este mundo más como Dios lo pensó.


Después de la profesión religiosa, los oficios que dan más felicidad son otros ligados al cuidado de los demás.
¿Qué responderíamos si nos preguntarán cuál es la profesión que causa mayor felicidad y satisfacción? Pensaríamos que los trabajos más prestigiosos o con mayores ingresos de dinero; tal vez la de un médico o la de un abogado…
Según un estudio del National Opinion Research (NORC), un organismo independiente, la felicidad y la satisfacción tienen poco que ver con la fama y el salario y mucho con la ayuda al prójimo, el cuidado a los demás y con la expresión de la propia creatividad. Y lo más sorprendente del estudio es que los que encabezan listas son nada menos que los miembros del clero (sacerdotes y diáconos).
Sí, la encuesta va contra corriente pero son las respuestas de los protagonistas. Lo cual también es noticia. El estudio realizado en Estados Unidos acumula información de tres décadas (de 1972 a 2006) y se ha realizado sobre una muestra de 50.000 personas. En puestos cercanos a los de los eclesiásticos se encuentran bomberos, educadores, profesores, escritores, administradores del sector de la enseñanza y fisioterapeutas. 

¿Cómo estar 100% SEGURO de tu vocación a la vida sacerdotal o religiosa?
La vocación no es un certeza matemática, sino una certeza en la fe, como la tuvo Abraham en su llamada (Gen 12). Si tú esperas una certeza que no te deje ninguna duda, no la encontrarás jamás. El amor es también un riesgo, pero acuérdate de que es un riesgo en manos de Dios, que es fiel, que nunca falla y que quiere siempre lo mejor para nosotros. Además, esa certeza irá creciendo con fuerza en la medida que vayas avanzando con generosidad en tu proceso vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario