miércoles, 29 de enero de 2014

Evangelio del domingo (2 de febrero 2014)

 

Queridos amigos:

El próximo domingo escucharemos el Evangelio de las Bienaventuranzas. Bienaventuranza significa Felicidad. 

Es un Evangelio precioso. Jesús nos descubre ocho “secretos” para ser felices. 

Todas las Bienaventuranzas son importantes, pero si tuviera que elegir una para hablaros de ella, elegiría esta: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”. 

Misericordioso es el que perdona a los demás. 

No me negaréis que a veces perdonar es difícil. Cuando una persona te insulta, cuando un amigo te traiciona, cuando alguien a quien pides un favor no te lo hace… Lo primero que sentimos es rencor, deseo de venganza, enfado… Y ahí es cuando hay que decir: “¡No! No quiero odiar, quiero perdonar. Señor, ayúdame a hacer como Tú, que siempre nos perdonas”.

Las personas que perdonan son felices, tienen paz. Las que odian viven amargadas… Y hasta la cara se les pone feísima…

¡Pues, ánimo, chicos! ¡A ser como Jesús: a perdonar siempre! 

Os recuerdo a todos en mis oraciones.

Tomás




12 comentarios:

  1. LOLES 6ºA31 enero, 2014

    Querido Tomás:
    Es verdad a veces cuesta perdonar, a mi me ha pasado muchas veces. Una vez, una amiga contó un secreto y ella me había contado un secreto pero yo le dije que yo no soy como tu porque tu lo hayas hecho mal yo no lo voy hacer mal. Casi todo el mundo se enteró de mi secreto pero del suyo no se entero nadie.
    Pero yo reconozco que me cuesta perdonar pero acabo perdonando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Querido Tomás:
    Me ha encantado el texto, si viviésemos sin odio y con perdón sería un mundo perfecto, todo se puede arreglar con un perdón. Gracias por cada semana por estos textos traernos. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  3. Querido Tomás :
    No te voy a negar que perdonar es fácil pero yo creo que cuando una persona te trata mal no le tienes que pedir perdón tu a no ser que ella te pida perdón. Pero si hay que pedir perdón si eres tu el que has hecho la mala acción.
    Un saludo.
    UN SALUDO ALICIA

    ResponderEliminar
  4. Querido Tomás:
    Me gustaría ser como Jesús y perdonar sin guardar rencor y ser amiga de todo el mundo. Me gustan mucho tus historias Tomás espero que no dejes de publicarlas. El Evangelio del domingo está muy bien, me gusta leerlo.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Querido Tomás: Me encanta que nos escribas sobre el Evangelio y lo que significa. Me encanta como te expresas , aparte me nos enseñas mucho gracias. El perdón es arrepentirte de algo y esa palabra representa eso. Es algo muy bonito y al mismo tiempo representa que te estás arrepintiendo.
    Un abrazo. Roxy.

    ResponderEliminar
  6. Jeremy 6º =)31 enero, 2014

    Querido Tomás:
    Esto que te voy a decir me duele un poco porque si yo pudiera lo haría pero no puedo, y es ir a la IGLESIA, porqué como voy a hockey línea y se interponen los dos pero siempre tengo a DIOS & JESÚS en mi CORAZÓN y te quiero repetir que me encanta como te expresas al escribir. Pido perdón por no ir a la Misa pero si pudiese, lo haría.
    UN SALUDO JEREMY 6º =)

    ResponderEliminar
  7. Manuel 6ºB04 febrero, 2014

    Querido Tomas:
    Me ha encantado lo que has escrito hoy, perdonar es difícil cuando alguien te hace algo muy malo, pero yo creo que perdonar es la mejor manera de arreglarlo todo ya que, teniendo rencor y deseo de venganza no solucionara nada.
    Un Abrazo muy fuerte.
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Querido Tomas :
    No te voy a mentir, perdonar no es nada facìl ,cuesta un poco pero cuando lo haces te sientes mucho mejor.
    UN SALUDO CAROLINA <3

    ResponderEliminar
  9. Querido Tomás:
    Es verdad que si perdonamos a los que nos ofenden nos sentimos mejor con nosotros mismos. A veces, a mi me resulta muy difícil perdonar, pero si me enfado con alguien te prometo que haré un esfuerzo intentando perdonarlo.
    A mi me pasa lo mismo que a Jeremy nunca puedo ir a la iglesia o a la misa porque estoy muy liada pero créeme, cuando pueda ir, iré.
    Un abrazo, Lorena

    ResponderEliminar
  10. gabriel 6º B04 febrero, 2014

    Querido Tomas: Me encanta que nos escribas sobre el Evangelio. Pero si a ti alguien te hace algo muy malo como (pegarte) tu no tienes que ir y decirle perdon pero si te pide perdón eso sí, perdono aunque me cueste.
    Un abrazo. Gabriel.

    ResponderEliminar
  11. Querido Tomás:
    Me ha gustado mucho el texto , y hay que perdonar porque así podrás tener más amigos. Perdonar es muy bueno y cuando lo haces te sientes mucho mejor.
    UN ABRAZO. PEDRO

    ResponderEliminar
  12. Claudia 6ºB04 febrero, 2014

    Querido Tomas: Tu tienes razón porque es muy dificil cuando hay que perdonar porque te fallan tus amigos o tus familiares. A mi me ha pasado con una amiga que me falló pero me hizo mucho daño porque yo pensaba que era mi amiga pero resultaba que no. Pero hay que perdonar porque si no tendras una vida amargada y triste. Yo quiero ser como Jesús y yo lo voy a lograr. Y gracias por este texto que me ha echo ver que hay que perdonar. UN ABRAZO CLAUDIA.

    ResponderEliminar