lunes, 20 de enero de 2014

Evangelio del domingo (26 de enero 2014)


Queridos amigos:

En el Evangelio del Domingo que viene vais a escuchar que Jesús llama a Pedro y Andrés, a Santiago y Juan, que eran pescadores, para que lo sigan. Y ellos dejan la barca y se van con Jesús. 
 
Jesús también nos llama a vosotros y a mí para que lo sigamos de cerca. ¿No decimos que somos cristianos, que somos discípulos de Jesús, seguidores de Jesús?

Pero también nosotros, si queremos seguir a Jesús, tenemos que dejar a un lado lo que nos impide seguirle de cerca. 
 
¿Cuál es nuestra barca, esa barca que tenemos que dejar para seguir a Jesús?

Pienso que a veces nuestra barca es la comodidad. Cuando alguien necesita de nosotros y nos pide ayuda… ¡cuánto nos cuesta dejar la comodidad! 
 
¡Pues, ánimo, chicos! Vamos a dejar la barca de la comodidad, de la pereza y de la flojera, para servir con buena cara a todo el que necesite nuestra ayuda, empezando por nuestros familiares y siguiendo por nuestros amigos… ¿De acuerdo?

Que la Madre de Dios os bendiga siempre.

Tomás

11 comentarios:

  1. Manuel 6ºB21 enero, 2014

    Querido Tomás: Pienso que mi barca es la comodidad y todo lo que has dicho pero creo que mi barca cada vez se va alejando más de mi porque me alejo de ella en compañía de Jesús

    Un Abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  2. Gabriel 6 Bº21 enero, 2014

    Querido Tomás:
    Pienso que mi barca es pereza por no ir a la misa los sabados, también pienso que debería rezar más en el día, también creo que debería esforzarme más en aprender cosas sobre Jesús,

    ResponderEliminar
  3. Pedro 6º B21 enero, 2014

    Querido Tomás :
    Pienso que mi barca es que creo que debería rezar más porque yo solo rezo por la noche y creo que también podría rezar por la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Claudia 6ºB21 enero, 2014

    Querido Tomás:Tomas tienes razon porque mi barca me impide no esforzarme mucho en mis estudios y estar en la pereza.Yo voy a dejar mi barca y irme con Jesús. Gracias por esta carta que me ha hecho ver la luz.

    ResponderEliminar
  5. Carolina 6ªB21 enero, 2014

    Querido Tomas:
    Sigo a Jesús, creo que no tengo una barca que me aleje de él. Me gusta mucho el simbolismo. Jesús es mi amigo y siempre lo será.
    Y me ha gustado que Pedro y Andrés, Santiago y Juan dejaran todo para irse con él.

    ResponderEliminar
  6. Querido Tomás:
    Es una alegría ver el Evangelio en el blog y que nos ayudes a entenderlo. Y a mi me gustaría sequir a Jesús siempre, por eso, siempre me quitaré esa barca como Buen Cristiano. Gracias por estos textos tan geniales, saludos de Gerard.

    ResponderEliminar
  7. Querido Tomas : Creo que mi barca es el no poder ir a misa todos los días porque mi casa está muy lejos y no te voy a mentir, me da un poquito de pereza, pero rezo todas las noches antes de dormir. Cada día intento ser mejor persona y alejarme un poquito más de esa barca de la que me cuesta un poco deshacerme. Gracias por estos textos tan maravillosos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. LOLES 6ºA24 enero, 2014

    Querido Tomás:
    Gracias por contarnos el evangelio, nunca me alejaré de él.
    La verdad es que desde pequeñita me ha gustado escuchar hablar de él y siempre seguiré sus pasos al igual que él siempre me ilumina. Es bonito ir a la iglesia y escuchar qué bien hablan de él .
    UN SALUDO TOMÁS......

    ResponderEliminar
  9. Querido Tomás:
    Yo no tengo ninguna barca que me separe de Jesús.
    Gracias por las historias que publicas, me gustan mucho.
    Estoy de acuerdo con ayudar a mi familia y a mis compañeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. QUERIDO TOMAS:
    Gracias por todo lo que nos has enseñado . A mi me has enseñado igual que a mis compañeros. Lo explicas muy bien, nos explicas muchas cosas.
    No tengo barca que me aleje de Jesús. Siempre le cuento todo y ruego por las noches. Estoy de acuerdo. Gracias un beso Roxana Maria Dama

    ResponderEliminar
  11. Jermy 27=)24 enero, 2014

    Querido Tomás: Gracias por tus textos tan esplendidos con los que nos enseñas nuevas lecciones de Jesús hechas por ti. Me gustaría que supieses que mi barca siempre llevará: amor, esperanza, alegría, afecto y más cosas buenas. Por cierto, Elena nos ha comentado que puede que vengas, así que puede ser que seguro que será uno de los mejores días de mi vida, hasta ese día te esperaré con el corazón arriba y con mucha alegría por cierto estoy de acuerdo contigo en tu pregunta
    UN SALUDO Y UN ABRAZO FUERTE Y SIGUE ASÍ DE BIEN
    JEREMY 6ºA

    ResponderEliminar