sábado, 25 de enero de 2014

Respirar paz y alegría es fe verdadera (Citas bíblicas para meditar todos los días)

Formación con Xosé Manuel Domínguez. Resumen.

Tras desarrollar las actitudes de silencio, escucha, vela y llamada, nos centramos ahora en la  unidad de vida, la confianza en Dios, la paz interior y la humildad.

Unidad de vida (Sencillez) 
Mt 6, 33
Mt 13, 44
Lc 10, 42


Ser cristiano es muy sencillo, lo difícil es ser sencillo. Ser sencillo es dejar actuar a Dios en nosotros. Ser sencillo es vivir en el aquí y ahora. ¿Y cómo? La técnica es oración y Eucaristía.
A la hora de tomar una decisión: no precipitarse, pensar en el Señor qué haría y rezar al Espíritu Santo para que nos dé luz.

Confianza en Dios

Is 30, 15
Is 12, 2-4
Sal 24, 3
Sal 54, 23 


¿Me lo creo o no me lo creo? Todos buscamos la paz interior ante problemas y dificultades y sólo Dios me da la calma profunda mejor que un producto químico. Por eso, digamos "Confio y tengo calma". Ante problemas y dificultades podemos dar gracias a Dios porque esto nos une más a Dios, y poniendo todo de nuestra parte descansamos en Él que nos ama y nos da lo que necesitamos al escuchar su Palabra.
¿Cómo crecer en confianza? Más tiempo de oración (diaria) y abandono en manos de Dios totalmente.


Paz interior
Lc 10, 41
Mt 6, 25-34
Flp 4, 4-7


El demonio usa la técnica de la desesperanza para hacer que perdamos la paz. La victoria cristiana es aceptar mis errores pero no perder la paz, acogerme a la misericordia de Dios. Y siempre sin soberbia, con pura humildad, pues la paz interior y la alegría son fruto del Espíritu Santo, pedirlo a Dios, pues viene de Dios.
CONFIO Y TENGO CALMA
¿Por qué no tengo más paz? Por mi falta de fe.
¿Qué nos hace perder la paz? Nuestros temores, la crisis, la enfermedad, ...
CONFIANZA ABSOLUTA EN DIOS PARA TENER PAZ = 
= FE VERDADERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario