Queridos amigos:
En el Evangelio del próximo domingo,
que es el primer domingo de Cuaresma, escucharemos algo sorprendente:
Jesús es tentado por el diablo. Sí, el diablo existe, no es un
cuento. E intenta apartarnos de Dios.
Jesús nos enseña cómo debemos actuar
ante las tentaciones de Satanás: no dejarnos engañar por él, que
es el “padre de la mentira”.
Estoy convencido de que hay una
tentación muy típica del diablo. Cuando intentamos portarnos bien y
fallamos, puede suceder que nos entre el desánimo, y que pensemos:
“Nunca lo voy a conseguir, nunca seré una persona como Jesús
quiere que sea. Bah, es mejor no seguir intentándolo”.
Es la tentación de tirar la toalla.
Y eso es lo que más le gustaría al
diablo: que tirásemos la toalla y no siguiésemos luchando para ser
buenos hijos de Dios. Porque, ¿sabéis quiénes son los que no
llegan a meta? Los que tiran la toalla…
Pues cuando sintáis esa tentación, no
os dejéis engañar. Seguid adelante, sin desanimaros. Los hijos de
Dios no tenemos motivos para desanimarnos. Porque si fallamos, el
Señor nos perdona, nos da un abrazo y nos anima a seguir luchando
por amor.
Y al final llegaremos al Cielo. Pues
claro que sí. Solos no podemos. Pero con la ayuda del Señor y de la
Santísima Virgen, llegaremos. ¡Llegaremos! ¡Venceremos! ¡Allí os
quiero ver a todos!
¡Nada de tirar la toalla!
Ah, y muchísimas gracias por vuestras
oraciones, y por los impresionantes diplomas que me habéis enviado.
Habéis conseguido conmoverme… Sois geniales. De verdad.
Querido Tomás:
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado nuestro regalo. Yo creo que existe Satanás pero hasta ahora estoy luchando y rezando para que no me pase nada malo y seguiré luchando por ello y también para yo no hacer nada malo.Tomás aunque me pasen cosas malas yo nunca me rendiré, yo quiero ir al cielo para reencontrarme con mi familia, amigos....Un abrazo.
Querido Tomás:
ResponderEliminarYo creo que el Diablo o Demonio si existe, ya que si que es verdad que nos tienta, pero no solo con tirar la toalla sino también con muchas otras cosas como los malos hábitos.
Pero siempre que nos tiente hay que aferrarse a Jesús con todas tus fuerzas y pedirle ayuda, porque Jesús nos ayudará.
Pero Satanás si que es el “padre de la mentira” y nos intenta alejar de Jesús.
Esta frase:“Nunca lo voy a conseguir, nunca seré una persona como Jesús quiere que sea. Bah, es mejor no seguir intentándolo”, solo la dicen los que se dejan manipular por Satanás, por eso a mi no me gusta rendirme ni en los estudios ni en el fútbol, porque eso no sería lo correcto ni lo que nos manda Jesús.
Tomás tu me verás en el cielo seguro, y gracias a ti por enseñarnos a no tirar la toalla y por llenar el blog de cosas tan importantes para la vida.
Tomás eres impresionante, un saludo.
Manuel
Querido Tomás:
ResponderEliminarYo creo que el diablo sí existe, que no es un cuento. Por eso, sé que cuando hacemos cosas que no están bien es obra del diablo, y cuando hacemos algo bueno es obra de Jesús. También pone:
"Él intenta apartarnos de Dios" pero eso es algo que nunca pienso hacer.
Y también es verdad que alguna vez habré pensado lo de que nunca seré la persona que Jesús quiere que sea y que es mejor no seguir intentándolo, pero sé que no debo rendirme y seguir luchando por ser cada día una persona mejor.
Tomás, como siempre, me encanta lo que publicas en el blog de nuestra profesora Elena. Por eso estoy impaciente por ver lo próximo que vas a publicar.
Un saludo, Lorena.
Querido Tomás:
ResponderEliminarGracias por darnos esta valiosa lección, por eso yo lucho para que no me tiente, de hecho tengo un crucifijo en mi habitación para que Dios me ayude cada día, no puedo caer en la tentación de Satanás, creo que si Satanás me intentara tentar yo lucharía para no caer en su tentación como decimos siempre en la oración del Padrenuestro.
Algún día espero encontrarte en el cielo y decirte que eres un santo...
Gracias por esta valiosa lección, un saludo desde Oropesa del Mar.
Querido Tomás:
ResponderEliminarEn el cielo nos veremos, porque yo no quiero que me venza Satanás ni lo voy a dejar, pero muchas veces me ha intentado ganar me refiero a los agobios, no poder hacer cosas que quiero, etc........
Me gusta mucho el texto porque habla sobre que nunca te rindas, yo la verdad es que a veces me he quedado con las ganas de tirar la toalla, pero por un momento he pensado y digo hay que seguir hacia adelante y las cosas que no te gustan tirarlas y dejar solo las cosas necesarias, si quieres una vida buena y tranquila tienes que intentar juntarte con gente que no haga caso a Satanas.
UN SALUDO
Querido Tomás:
ResponderEliminarMe da miedo el diablo porque no me puedo imaginar una fuerza tan mala y decirte que espero que nadie se vaya al diablo.
Un abrazo, Roxy.
Querido Tomás:
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te hayan gustado los diplomas ,ya que , los hicimos con mucho amor y cariño. ¿Creo yo en el "Diablo"? Sí, por ese motivo es por lo que todo lo que hago lo intento hacer lo mejor que puedo ya que sé que lo sé hacer bien y mejor aunque cuando me tienta a tirar la toalla le ignoro y sigo con mi camino hacía adelante y nunca hacia atrás. Retroceder nunca, rendirse jamás. Gracias por tus textos, ya que me han enseñado muchos valores y obras buenas para respetarlas en el colegio y fuera. Eres un modelo a seguir a parte de Jesús. Aunque no quiero ser sacerdote porque de mayor quiero ser jugador profesional de hockey sobre hielo (NHL National Hockey Ligue) y me acordaré cuando sea famoso de todo esto y seguiré siempre las palabras de Jesús y siempre con el corazón al frente.
Un saludo
JEREMY 6º
Querido Tomás :
ResponderEliminarQue chula la foto :)
En persona si llegas a poder venir, me gustaría preguntarte unas cosas:
El diablo aparte de ser tan malo y de hacerte hacer cosas malas ... que más te puede hacer? O sea, a ver, si no es una persona, entoces,que es ???
y ...cómo puede ser tan malo??, igual ni existe el infierno. Nadie lo ha visto y, si alguien lo ve...no estará vivo para contarlo.
Un saludo. Alicia.