Llegó el gran día y todos los animalitos fueron bendecidos por el sacerdote Eloy. Primero, hubo un desfile. Después, unas palabras del sacerdote sobre Sant Antoni. Y a continuación, la bendición general que fue preciosa. En primera fila, estaban los niños de Infantil disfrazados de animales junto con el animal que habían traído de casa.
La AMPA nueva de este año, que también se disfrazó de animales, colaboró mucho en la organización y repartió chocolate, coca y prim... entre otras muchas más cosas.
San Antonio Abad se suele representar acompañado de animales domésticos: perritos, gatos... Y es que fue un gran amigo de los animales como cuenta la historia y el mural de la pared. En la foto, el sacerdote Eloy con una estola muy bonita dedicada al Santo.
Y siguiendo la tradición, también se bendijo la "hoguera" para quemar simbólicamente lo malo y alejar lo malo de nosotros. Y quedarnos con todo lo bueno para los animalitos y para nosotros.
El fuego como elemento purificador... Son muchos los ritos paganos que han existido en torno a él. Este tipo de fiestas posee un profundo sentido de protección contra las enfermedades. San Antonio se dedicó a cuidar y a curar a las personas enfermas, no sólo animales. Tomemos ejemplo de San Antonio y vivamos en "nuestro desierto" de oración y paz y solidaridad en la sociedad.
AGRADECIMIENTO ESPECIAL:
Al sacerdote Eloy, Ana Soliveres, AMPA, equipo directivo, maestros, niños y animales que han hecho posible este día tan especial.
Gracias a ti elena sin tu colaboracion no hubiera sido todo tan real, muchas gracias. Ana.
ResponderEliminarHola Ana, he visto tu comentario hoy (en el correo), gracias, y te agradezco que dejaras tener la cobaya a Irune de 4 añitos para que pudiera bendecirla. Fue un día precioso. Un abrazo.
ResponderEliminar