martes, 21 de junio de 2016

Una invitación para estas vacaciones

De nuevo se nos ha pasado el curso volando y ya están ahí las vacaciones de verano. La mente y el corazón se centran en preparar o en soñar estas vacaciones que llaman a nuestra puerta.
Para niños y mayores, las vacaciones son una especie de tiempo libre y cuyo fin es descansar, pasarlo bien y así hasta que se acaben.
¿Habéis caído en la cuenta de que tenemos en Dios un aliado del descanso y la felicidad?, ¿de las vacaciones? 
Te invito, y me invito, a hacer del tiempo de vacaciones: un tiempo de reflexión y oración, un tiempo de enriquecimiento espiritual personal y familiar, un tiempo para hacer algo por los demás.
Dios nos invita a descansar, nos invita a disfrutar y a hacer disfrutar a aquellos que tenemos a nuestro alrededor. Dios pone gozo y alegría en nuestro camino y nos preguntará al final de estas vacaciones: ¿lo has encontrado? ¿has ayudado a otros a encontrarlo? En todo momento busquemos el camino del gozo, que pasa por el amor a uno mismo, a los demás, y a Dios. Que nadie te robe el gozo del regalo de la vida.

           Cuenta con el poder que tiene una sonrisa. Sí, una sonrisa…
Una SONRISA no cuesta nada y produce mucho.
Da felicidad en el hogar. Es el símbolo de la amistad.
Anima a los más deprimidos.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa,  se generoso y dale la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.

¿Qué me dices? ¿se puede o no se puede? Te animo a que de vez en cuando hagas ORACIÓN PARA PEDIR EL BUEN HUMOR, ALEGRÍA Y BENDICIÓN.

Os deseo un descanso reparador y feliz que nos ayude a SER cada día más PERSONA y AMIGO, AL ESTILO DE JESÚS DE NAZARET.

(Texto resumido de Mª Victoria Alonso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario