miércoles, 5 de febrero de 2014

Evangelio del domingo (9 de febrero de 2014)



Queridos amigos:

El domingo pasado me equivoqué de Evangelio. Era otro diferente, porque era la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, y no me di cuenta. ¡Perdón!

En el Evangelio del domingo próximo oiremos estas palabras del Señor dirigidas a cada uno de nosotros: “Vosotros sois la sal de la tierra”, “Vosotros soy la luz del mundo”. 
 
En el mundo en el que vivimos hay mucha oscuridad, mucho egoísmo y poco amor, porque hay mucha gente que no conoce a Jesús. ¡Ese es el gran problema! 
 
Nosotros lo conocemos. Somos sus amigos. Pero tenemos que darlo a conocer al mundo entero. Si lo damos a conocer a los demás, haremos que este mundo sea más luminoso y más alegre. Un mundo en el que dará gusto vivir… 
 
¿Y cómo daremos a conocer a Jesús?
Sobre todo, con nuestras buenas obras. Si luchamos por portarnos bien, los demás verán reflejado a Jesús en nosotros.

Ojalá que cada día nos parezcamos un poco más a Jesús en nuestro modo de comportarnos con los demás, de estudiar, de hablar y de divertirnos.

Pero si fallamos, no podemos desanimarnos. Hay que pedir perdón y seguir adelante. ¡Siempre adelante, llenos de alegría y buen humor, de la mano de nuestra Madre, la Santísima Virgen!

Que Ella os bendiga siempre.

Tomás


6 comentarios:

  1. Querido Tomás:
    Yo conozco a Jesús y me parece una persona a la que siempre podrías seguir.
    Le conozco desde que era muy pequeña y espero que algún día todo el mundo siga sus pasos. Me encantaría que todo el mundo se perdonase así, no habrían personas con odio y todos seriamos mas felices.
    SALUDOS LACRI

    ResponderEliminar
  2. Querido Tomás:
    No pasa nada que te hayas equivocado, al fín y al cabo todos somos personas y....si fueramos perfectos pues puff vaya rollo. Está claro que el camino a conocer y parecernos más a Jesús esta junto a él y junto a todos nuestros hermanos pero seguro que él esta orgulloso de que seamos cristianos.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Querido Tomás:
    Todo el mundo se equivoca y es muy noble y humilde reconocerlo.
    Es verdad si nosotros damos a conocer a Jesús todo el mundo lo conoce podremos vivir en paz como Jesús queria y seguro que sigue queriendo porque él nunca morirá de nuestro alma.
    Un saludo Tomás

    ResponderEliminar
  4. Querido Tomás: Es muy bonito , y es verdad si todos conociéramos a Jesús tal vez el mundo sería mejor y quiero que Jesús se refleje en mÍ, gracias por este Evangelio y por el texto de cada semana que nos ayuda a conocer, pensar y vivir como Jesús. Todos los textos son excelentes para esto, todo lo que nos has escrito y escribes. Lo mejor del blog son tus textos. Un saludo de Gerard.

    ResponderEliminar
  5. Querido Tomás :
    Eres muy buena persona . Me encanta reli es una de mis clases favoritas, a mi me gusta mucho la iglesia, nuestro sacerdote es muy bueno igual que la profesora de religión, igual que tú. Cada día por la noche ruego a Dios, me escucha y me protege como a todos. Rezo por todos y me gusta hablar de Jesús. Me parece muy importante en mi vida y en la de todos.
    Un abrazo Roxy

    ResponderEliminar
  6. Jeremy 6º :)07 febrero, 2014

    Querido Tomás:
    Pocas personas admiten que se han equivocado y menos piden perdón. Lo que has hecho tiene mucho mérito. Un dicho que me dijo un amigo mío es que "quien tiene boca se equivoca" así que da igual tu error que todos te perdonamos y queremos.
    Me gustaría que supieses que quiero que más gente supiera quien es Jesús, todo lo que ha hecho por nosotros como ser nuestro modelo de conducta, el mejor amigo que tenemos los cristianos y siempre le tenemos en nuestro corazón. Hablo con los amigos de Jesús, cuando saco el tema de Religión siempre cuento lo que aprendemos de ÉL y con TUS textos. Gracias.
    Un saludo
    JEREMY 6ª ( y )

    ResponderEliminar