lunes, 10 de febrero de 2014

Evangelio del domingo (16 de febrero 2014)



En el Evangelio del próximo Domingo, Jesús nos habla de cumplir sus mandamientos: «El que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».

Si queremos saber si amamos de verdad a Jesús, debemos hacernos esta pregunta: ¿Trato de cumplir sus mandamientos?

Porque no basta con decirle a Jesús: “Te quiero”. Eso está muy bien, pero no basta.

Si le decimos, por ejemplo, a nuestra madre: “Te quiero”, y después ella nos pide que le ayudemos a limpiar la casa, o nos envía a hacer un recado, y no lo hacemos, tal vez nos pregunte: “Oye, ¿no decías que me querías?”.

Claro: el amor se demuestra con obras.

Amamos de verdad a Jesús si luchamos por cumplir sus mandamientos.

Pero, ojo, esos mandamientos no son caprichos. Si lo pensáis bien, lo que Jesús nos manda es lo bueno para nosotros y para los demás. Y lo que nos prohíbe es lo malo para nosotros y para los demás. Podemos estar seguros de que si hacemos lo que Jesús nos manda, seremos muy felices y haremos muy felices a los que nos rodean.

¿Y si me cuesta mucho cumplir lo que Jesús me manda? Alguna vez puede suceder que nos cueste mucho. Pues os voy a decir el secreto para poder hacerlo. Atentos. Tomad nota. Porque esto va muy en serio, chicos. Y lo tengo muy comprobado.

El gran secreto para hacer la voluntad de Jesús es… ¡pedir ayuda a nuestra Madre!

Que Ella os bendiga. Mejor dicho: Ella os bendice siempre, porque sois sus hijos.

Tomás

12 comentarios:

  1. Gabrie 6ºB11 febrero, 2014

    Querido Tomás:
    Debe ser maravilloso entrar en el Reino de los Cielos, estoy seguro que tu entras y deseo entrar yo también,por eso,seguire tus palabras porque explicas las palabras de Dios.
    A mi a veces me cuesta cumplir los mandamientos pero yo intento siempre cumprirlos. Yo le digo a mi madre que la quiero y siempre que me manda hacer algo yo le ayudo más aun estos dias que son los que mas lo necesita.

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Querido Tomás :
    Si hay alguien grande en el reino de los cielos ese eres tú.Siempre dispuesto a ayudar , a hablar de Dios , a vivir el evangelio y a darlo a conocer.
    Deberíamos cumplir los mandamientos y a veces cuesta un poco cumplirlo pero yo siempre lo intento hacer lo mejor que puedo y cuando mi madre me dice que haga una cosa yo a veces no quiero pero lo hago para ayudarla, porque le quiero muchísimo pero no ayudo solo a mi madre porque también ayudo a mi hermana , a mi padre , a mis amigos, al novio de mi hermana y a mi familia .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querido Tomás:
    Eres el más grande que conozco para el reino de los cielos, cada semana nos traes a Jesús, nos lo traes en el evangelio, y aprendemos un poco más.
    Me parece muy bien que hayas puesto que el amor se demuestra con obras, ya que es verdad y tanto yo como los demás, también le digo a mi madre que la quiero. Aunque a veces nos cueste hacer las tareas de la casa o cualquier otra cosa, debemos hacerlo cuando nuestra madre (o padre) nos lo pida. Nuestros padres merecen un poco de descanso porque hacen muchas cosas por nosotros, además de darnos un hogar, comida, ropa... etc.
    También tenemos que cumplir los mandamientos y querer a Jesús tanto como él a nosotros.

    Un abrazo, Lorena

    ResponderEliminar
  4. Manuel 6ºB11 febrero, 2014

    Querido Tomas:
    Tú eres grande en el reino de los cielos pues cumples y enseñas los mandamientos a todos nosotros y a todos los que van a misa a escucharte.

    Esto que acabas de decir, Tomás, es muy cierto ya que, si tu le dices a alguien te quiero y después no se lo demuestras no sirve de nada porque al fin y al cabo solo se lo dices. Y eso no es querer de verdad. Además cuando tu no haces lo que te dice después de que le digas te quiero es como si le decepcionaras.

    Si te cuesta mucho hacer lo que dice Jesús no hay que pedir ayuda a María a la primera, hay que intentarlo a la primera. Y cuando después de un tiempo no te salga, justo en ese momento habrá que pedirle ayuda a María..

    Un Saludo Manuel

    ResponderEliminar
  5. Querido Tomas :
    El reino de los cielos te espera y espero que también a mi porque quiero también ser gran persona como tu y Jesús.
    Yo creo que cumplo todos los mandamientos :
    1º "Amarás a Dios sobre todas las cosas"
    2º "No tomarás el nombre de Dios en vano"
    3º "Santificarás las fiestas"
    4º "Honrarás a tu padre y a tu madre"
    5º "No matarás"
    6º "No Cometerás actos impuros"
    7º "No Robarás"
    8º "No dirás falsos testimonios ni mentiras"
    9º "No consentirás pensamientos ni deseos impuros"
    10º "No codiciarás los bienes ajenos"
    Y estos son los 10 mandamientos de la ley de Dios.
    que por cierto fueron escritos por Moises
    Ojalá Dios siempre me dé fuerza para cumplirlos porque creo que es lo más bonito que hay en el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex. 31, 18: “Cuando Dios terminó de hablar con Moisés en el Monte Sinaí, le dio las dos Tablas de la Ley, escritas por el dedo de Dios”

      Eliminar
  6. Querido Tomás:
    Tu seras grande en el reino de los cielos porque eres como Jesús en la Tierra que cumples y cuentas los Mandamientos. Tomás gracias por poner los diez mandamientos.Tienes razón porque decir te quiero a Jesús no basta porque debemos cumplir los diez mandamientos y obedecerle a nuestros padres que se han arriesgado por sus famílias y se lo debemos. Cuando mi madre me manda hacer un recado, yo le obedezco y le digo que le quiero mucho. Yo le pido a nuestra madre que proteja y bendiga a mi familia que está en Perú y a mis padres que les vaya bien por donde estén. GRACIAS por escribir los 10 mandamientos que me hace ver y reflexionar lo que debo hacer en mi camino.
    Un abrazo. Claudia.

    ResponderEliminar
  7. Querido Tomás:

    Me gustaría entrar en el Reino de los Cielos. Sé que es difícil, tu lo haces parecer fácil. Gracias.
    Te voy a ser sincera, a mi me cuesta bastante cumplir los mandamientos, pero la verdad es que siempre acabo intentándolo, cuando lo consigo, me alegro mucho.
    Y una última cosa, con un te quiero a veces no soluciones nada. Pero, está bien decirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alicia 6ºA21 febrero, 2014

    Querido Tomás:
    La meta es el Reino de los Cielos y todos queremos entrar. Tú nos ayudas y seguro que entras. Yo también quiero entrar.
    Los mandamientos son muy importantes y debemos cumplirlos pase lo que pase como buenos cristianos que somos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. GERARD 6ºA21 febrero, 2014

    Querido Tomás:
    Me parece muy bien lo que dices de que , si queremos a alguien hay que demostrárselo todos los días no basta con decir te quiero. Gracias por darnos estos textos. Y decirnos que nuestra madre del cielo nos bendice siempre porque somos sus hijos. Un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. JEREMY 6ºA21 febrero, 2014

    Querido Tomás:
    Es maravilloso pensar en el Reino de los Cielos.
    Los 10 mandamientos son unas de las cosas más importantes que DIOS inventó en el mundo, por eso pienso que todos lo cristianos debemos respetarlas porque si es algo sagrado, es importante que las cumplamos como es debido y como hay que hacerlo.
    Un saludo
    JEREMY=) 6ºA

    ResponderEliminar
  11. Querido Tomás:
    Seria increíble ir al Reino de los Cielos, tu seguro que entras porque eres muy bueno.
    Es cierto lo de que si tu le dices a alguien que lo quieres, se lo tienes que demostrar.
    Con nuestra Madre María que nos ayuda, lo haremos.
    Saludos Lacri.

    ResponderEliminar